La DOP Cariñena celebra los días 18 y 19 de julio, la II Ruta de verano del Vino de las piedras. Un evento en el que participan diferentes bodegas que engloban la DOP, el emblemático Museo del Vino o el tradicional Paseo del Vino.
El principal núcleo de toda la Ruta es el Paseo del Vino. Una extensa avenida situada en pleno centro de Cariñena en la que, alternativamente, se disponen un gran número de carpas donde se pueden degustar los mejores caldos de las bodegas que componen la Denominación de Origen Protegida y exquisitas tapas elaboradas con productos aragoneses. Las casetas permanecerán abiertas, este año, desde las 19.30 horas hasta las 24 horas, el viernes 18, y desde las 19.30 hasta las 23 horas, el sábado 19 de julio.
Tras el cierre del célebre Paseo del Vino, la Ruta continúa en marcha con dos actuaciones: la orquesta Jamaica amenizará la primera velada de la II Ruta de Verano del Vino de las Piedras y Melendi, que hará bailar al ritmo de sus pegadizas y conocidas canciones a todos aquellos que se acerquen hasta Cariñena en la noche del sábado.
A lo largo de esta Ruta, ligada íntegramente a la cultura, las localidades pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Cariñena y sus alrededores pondrán al servicio del público toda su oferta de establecimientos hosteleros. Por otra parte, las bodegas abrirán sus puertas al público, durante el fin de semana, organizarán vistas por sus instalaciones y ofrecerán degustaciones de vino con tapa a todos los visitantes.
Descarga el programa completo en este enlace.